Gorriti: “Hay uno para proteger a Alan”

Para Gustavo Gorriti, el expresidente Alan García actualmente comanda la contraofensiva para desacreditar las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato con el objetivo de “frenar” el avance de las indagaciones de este grupo.

La situación de Keiko Fujimori pareciera beneficiarse con la separación de Richard Concepción Carhuancho del proceso judicial. No obstante, el director de IDL-Reporteros sostuvo que antes de una aplicación de un plan para beneficiar a la lideresa de Fuerza Popular, hay uno para ayudar al expresidente.

“Creo que antes que el plan para liberar a Keiko es el plan para para proteger, sobre todo, a Alan”, indicó Gustavo Gorriti a Trome, añadiendo que García “es quien ahora dirige y comanda la contraofensiva para intentar frenar la investigación anticorrupción y que se da en varios frentes a la vez”.

Además, el periodista de investigación señaló que todavía hay “suficientes” ‘hermanitos’ en el Poder Judicial, quienes “se están reagrupando” y “buscando tomar algunos de los puestos claves para ir estableciendo posiciones de ventaja”.

Respecto al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, Gustavo Gorriti expresó que la información de Brasil, junto a las investigaciones en Perú, permitirán acabar “con la impunidad histórica de los corruptos con poder y que al hacerlo entremos a una nueva era que prometa ser mucho más limpia”.