El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, recordó a los gobernadores y alcaldes de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones que deben usar su presupuesto destinado para acciones de Defensa Civil.
El 100 % de municipalidades que están en situación de emergencia tienen recursos disponibles para hacer frente a los desastres, informó el Ejecutivo.
“En lo que respecta a recursos solamente los gobiernos regionales tienen 4339 millones de soles disponibles para hacer frente a la emergencia. En este Consejo de Ministros se han declarado en emergencia algunos distritos de la Mancomunidad Sur. También reiterar que los alcaldes y gobernadores tienen un presupuesto para la Defensa Civil”, señaló Otárola.
“Son la primera línea para afrontar este fenómeno y puede realizar modificaciones presupuestales para atender de manera inmediata y, conjunta con el Gobierno, esta crisis”, agregó.
El ciclón Yaku ha causado intensas lluvias en la costa norte del país. Nuevamente, la falta de obras de prevención deja estragos. Es una situación que se repite desde hace varias décadas.




