El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) han suscrito un convenio de intercambio prestacional con el objetivo de mejorar la atención en salud para los asegurados de EsSalud y los usuarios de los centros de salud adscritos a la Dirección Regional de Salud. La presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar del Águila, felicitó la gestión del gobernador regional Antonio Pulgar y su equipo por impulsar esta iniciativa que permitirá la atención sin discriminación de toda la población, tanto en el Ministerio de Salud (Minsa) como en EsSalud.
Según Aguilar del Águila, “en ese objetivo de vencer barreras, la población huanuqueña podrá acceder a los servicios de salud según lo requiera de manera inmediata, sin distinción”. Además, la presidenta ejecutiva de EsSalud informó que junto a su equipo técnico vienen trabajando incansablemente para que pronto se dé inicio a la construcción del nuevo hospital de EsSalud en Huánuco y Tingo María.
En cuanto al gobernador Antonio Pulgar, indicó que dicho convenio permitirá a la población asegurada y no asegurada en EsSalud tener facilidades de atención médica, del mismo modo, los usuarios del Minsa podrán acceder a los servicios de EsSalud.
Tras la suscripción del convenio, las autoridades y funcionarios se desplazaron hasta el terreno ubicado en el distrito de Santa María del Valle, donde se construirá la nueva y moderna infraestructura del hospital II de EsSalud, beneficiando a más de 200 mil asegurados.




