Gorehco terminará tramo de 19 km para unir Marañón y Huacaybamba

El gobernador regional Rubén Alva realizará hoy la I Audiencia Pública Regional 2016 en Huacrachuco, capital de Marañón, donde destacará como la obra relevante de su gestión el inicio de la apertura del último tramo de 19 kilómetros de la carretera San Buena Ventura-Pachachín que comunica las provincias de Marañón y Huacaybamba.
Previo a la audiencia el Gorehco entregó un tractor oruga y combustible a la Municipalidad de San Buenaventura para que inicie el tramo que falta para conectar Marañón y Huacaybamba. También se entregará una comprensora para estos trabajos.
Antes de partir a Marañón, el mandatario resaltó que esta carretera “rompe el aislamiento” de ambas provincias y destacó que la audiencia servirá para que sus gerentes y funcionarios viajen a provincias más lejanas y postergadas para que conozcan la realidad y escuchen las demandas.
Reconoció que la audiencia no es un presupuesto participativo para priorizar obras, pero dijo que sí permite que la población plantee reclamos y demandas a los funcionarios para que tomen conciencia y trabajen para satisfacer las demandas postergadas por mucho tiempo.
Tras la entrega de la máquina, el alcalde de San Buenaventura, Juan Rojas, dijo que esta carretera es un proyecto grande que interconectará Huacrachuco con San Buenaventura, Huacaybamba, Ancash, Lima, Chimbote, Trujillo y Uchiza.
La carretera beneficiará a más de 6 mil habitantes. Franklin Salazar destacó que la vía permitirá construir infraestructura a menos costo y con mayor rapidez.
Vacaciones
El gobernador señaló que los 14 días de vacaciones, que se tomará en julio y agosto, no afectarán la gestión del Gobierno Regional que él ofreció corregir y mejorar en una coyuntura de su revocatoria que promueven un grupo de personas. Dijo que es un tema de percepción que sus vacaciones afecten la gestión y defendió que como servidor público tiene derecho a usar sus vacaciones.