El Gobierno Regional implementará el reglamento para atención de denuncias ambientales en el departamento como Entidad Fiscalizadora Ambiental para aplicar sanciones y multas a los infractores que dañen los recursos naturales en la región.
El Consejo Regional aprobó ayer el reglamento para atender denuncias ambientales en temas de minería, salud, recursos naturales, turismo y otros sectores de su competencia. La Gerencia Regional de Recursos Naturales propuso el reglamento para atender efectivamente una denuncia ambiental, reglamentando el procedimiento y los plazos para que las direcciones con competencia ambiental puedan atender las denuncias ambientales que se produzcan en la región.
La entidad también prepara el reglamento de sanción, supervisión y fiscalización donde se definirán las sanciones y multas a los responsables del daño ambiental. Este reglamento también será debatido en el colegiado.
El Consejo también aprobó la conformación del Consejo Regional Ambiental (CAR) y el Diagnóstico Ambiental Regional (DAR) estudio que registra la real situación ambiental de las provincias en el departamento.
La consejera Nithzy Orneta indicó que el Gorehco es responsable de proteger el ambiente, recibir las denuncias que causan daño ambiental y procesar a los responsables.




