Robo estaría ligada al caso “Los Negociadores de la Región” y al Clan Alvarado
Cuatro computadoras, una laptop, tres CPU, monitor, teclado y otros equipos de cómputo fueron robados de las instalaciones de la Subgerencia de Obras y Estudios de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). Así indicó el subgerente de dicha área, David Caqui Acosta.
En ese sentido, destacó que no se descarta que el caso esté ligado a la organización criminal “Los Negociadores de la Región” y al Clan Alvarado, cuyos cabecillas estarían interesados en desaparecer información relevante para la Fiscalía Anticorrupción, ya que los equipos contenían estudios técnicos, expedientes y licitaciones de obras.
“Presuntamente podría estar ligado a “Los Negociadores de la Región”, porque desde que se dio la captura vienen dándose estas pérdidas. La ingeniera, que se le perdió la laptop, dijo que (el aparato) sí tenía información, ella venía trabajando desde la gestión pasada, en el año 2019”, advirtió.
“Pero es extraño porque no hay indicios de forcejeos ni huellas, se presume que entraron por la ventana, acá debe dar conocimiento la seguridad, porque me mencionaron que es parte de su función si algún bien se pierde es su responsabilidad”, añadió.
Cámaras no funcionan
Cabe precisar que David Caqui realizó la denuncia del robo en la Comisaría PNP de Huánuco. Asimismo, reveló que las cámaras de videovigilancia de la entidad se encuentran desactivadas.
Tras la denuncia, peritos de criminalística de la Policía Nacional llegaron a la oficina de la subgerencia de Obras, donde recogieron huellas y demás indicios que ayudarían a identificar a los autores materiales del robo.
Las primeras pesquisas arrojaron que el robo habría ocurrido entre la noche del lunes 13 y la madrugada del 14 de marzo, asimismo, se determinó que los hampones habrían ingresado por una ventana de la oficina.
Por otro lado, Caqui sostuvo que la semana pasada se realizó la denuncia de la desaparición de la laptop que pertenece a la subgerencia de Obras, que estaba a cargo de la ingeniería Verástegui.
Del mismo modo, el martes pasado le informaron que también se perdieron tres computadoras de archivo, tres CPU, monitor, teclado y otros equipos de computación, y el miércoles se denunció el caso.
Explicó que la Subgerencia de Estudio maneja todo tipo de proyectos y también se guarda información de contrato de los consultores y evaluadores, los cuales serían pieza clave en la investigación que realiza el fiscal Virgilio Carrión Cabrera contra el exgobernador Juan Alvarado y 28 implicados en dicha red criminal.
EL DATO
Las primeras pesquisas arrojaron que la substracción habría ocurrido entre la noche del lunes 13 y la madrugada del 14 de marzo, asimismo, se determinó que los hampones habrían ingresado por una ventana de la oficina.




