Gorehco remata tres vehículos chatarra por 15 040 soles

En un acto de subasta restringida por el valor económico menor a las tres unidades impositivas tributarias, se remataron ayer tres vehículos calificados como chatarra por el tasador Luis Flores que llegó desde Lima. Se obtuvo la suma de 15 000 soles en total. Así lo informó el contador Julio Noel Tello Aguilar, jefe de la Oficina de Patrimonio del Gobierno Regional de Huánuco, quien detalló que a este proceso se inscribieron nueve postores de los cuales tres se presentaron hasta el campamento de Unguymarán para observar los vehículos y maquinarias, luego de lo cual presentaron sus propuestas en sobres cerrados. Al mediodía se procedió a la licitación propiamente dicha de seis lotes de máquinas, de los cuales en tres casos tuvieron ganadores y en tres lotes se declaró desierta.
Julio Tello explicó que el lote 1 compuesto por un camión volquete Hino y motoniveladora marca Komatzu fue declarado desierto; el lote 2 de un camión volquete Daewoo de 1991, adjudicado a Carlos Iglesias por 7040 soles; el lote 3 con un camión volquete marca Ford de 1995 fue adjudicado a Carlos Iglesias Jara por 4000 soles; el lote 4 de un camión volquete Ford de 1995 no fue adjudicado y se declaró desierto; el lote 5 es un camión volquete Ford de 1995 adjudicado a Carlos Iglesias Jara por 4000 soles; y el lote 6 compuesto por llantas, sillas, sillones muy viejas fue declarado desierto.
El contador aclaró que el valor contable de estos vehículos fue de 1 sol, pero no significa que se vendió a ese precio, sino que el valor contable se obtiene por la depreciación técnica de un vehículo o maquinaria en un plazo máximo de cinco años.
Remates se publican en página web
El jefe de la Oficina de Patrimonio informó que los remates de bienes chatarra se publican en la página web del Gobierno Regional y los siguientes remates de otros bienes serán públicos porque su valorización sobrepasa los 12 150 soles.