El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) comunicó que contratará los servicios de un médico, un enfermero, un laboratorista y un técnico de enfermería para el centro de salud del centro poblado de Santa Virginia (Pachitea). Cuya comunidad colinda con el caserío Buena Vista, distrito de Pozuzo (Pasco).
A través de una nota de prensa, Gorehco informó que el gobernador Erasmo Fernández viajó hasta el centro poblado de Santa Virginia.
A fin de fortalecer el proceso de demarcación territorial, en el límite natural entre Huánuco y Pasco (río Santa Cruz), donde ambos gobiernos regionales iban a participar de una reunión.
No obstante, no llegaron los funcionarios de Pasco, por lo que asumió compromisos con la población de Santa Virginia.
La nota de prensa precisó que Fernández fue acompañado por el titular de la Dirección Regional de Educación, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, consejeros regionales y el alcalde de Pachitea.
Así que Gorehco se comprometió en fortalecer el servicio del centro de salud del centro poblado de Santa Virginia, a través del contrato de un médico, un enfermero, un laboratorista y un técnico de enfermería.
Cabe precisar que el caserío de Nueva Santa Virginia fue creado por un grupo de comuneros de Santa Virginia con la pretensión de anexarse a Pasco.
Por ello, las autoridades del departamento minero emitieron una resolución de creación sin validez jurídica. Esa aspiración quedó diluida porque Santa Virginia obtuvo el respaldo de las autoridades del Gorehco y de sus caseríos.




