Tras un largo proceso judicial iniciado por el expolicía Nicéforo Huanca Utrilla, el Gobierno Regional Huánuco, a través de Procuraduría Pública Regional y Patrimonio, recuperó el predio ubicado en la esquina del jr. Guardia Civil y Av. Walker Soberón, en Pillco Marca, espacio destinado para un jardín.
El terreno fue ocupado ilegalmente por 15 años por el empresario Carlos Figueroa Alcántara, dueño de la “Constructora Figueroa”, quien alquiló la vivienda a 3 humildes familias, a quienes el Segundo Juzgado Civil notificó para desalojarlos. Debido a la negativa de las familias, fue necesaria la presencia de la juez Juana Cercedo Falcón y un contingente policial para hacer efectivo el desalojo.
El predio fue recuperado por la lucha judicial que enfrentó Huanca Utrilla, quien donó el terreno de 1948 m2 a la Dirección Regional de Educación, para la construcción de una institución educativa inicial en 2005, y por falta de gestión no se logró.
“La doble inscripción registral causó dos partidas y este afectó la recuperación del terreno oportunamente, pero ahora es del sector Educación”, señaló el director regional de Educación, Rosendo Serna Román.




