El Gobierno Regional no efectuará ninguna licitación de obras ni suscribirá contratos que afecten al Presupuesto Institucional 2019 por considerarlo una falta de respeto al gobernador electo.
Así afirmó Antonio Valdivia Martel, subgerente de Obras y Supervisión del Gobierno Regional, para quien este gesto político corresponde a una gestión democrática, no como sucedió con Luis Picón Quedo que licitó obras el 31 de diciembre de 2014 y firmó contratos que afectaron el presupuesto del Gobierno Regional desde el 1 de enero de 2015 y que han demorado varios años en solucionarse.
Indicó que esta medida permitirá que la siguiente gestión cuente con recursos para nuevos proyectos desde el 1 de enero de 2019; señaló que si la siguiente gestión cuenta con su equipo técnico listo, podrá efectuar licitaciones y suscribir contratos desde el primer día de gestión.
Inicio de obras
Valdivia dejó en claro que en el presente mes se inició la construcción de diversas obras con presupuesto correspondiente al año 2018, como la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán, pistas y veredas de San Luis Sector 1, instituciones educativas en diferentes provincias como la de Salvia de Mitoquera en el Valle, Santa Rosa de Ripán en Dos de Mayo y en Huacaybamba.
Asimismo, indicó que en los siguientes días se debe suscribir el contrato para la ejecución del puente Tingo María-Castillo Grande de 151 metros de longitud con el consorcio Mefred Puente que ofertó S/51.93 millones para la ejecución de esta importante obra, que debe ejecutarse en un plazo de 20 meses.




