Gorehco: José Rodas anuncia que Dirección de Defensa Civil no posee suficientes recursos

Nuevo director advirtió que población corre riesgo de no recibir apoyo humanitario

Luego de la designación como director regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, José Rodas Terrones, informó que su despacho tiene un presupuesto muy bajo y los almacenes están vacíos, por lo que se corre el riesgo de no cumplir con las metas.  

Sin embargo, señaló que en los próximos días emitirá un informe del estado en que se encontró dicha gerencia y los trabajos que realizaron la gestión anterior. 

“Estoy muy preocupado, porque en la época cuando estuve como director teníamos un presupuesto de más de 4 millones y se cumplía todas las metas y las actividades que estaban asignadas a esta oficina. Ahora me doy con la sorpresa que tenemos un presupuesto de un poco más de 1 millón de soles, que no es nada para cubrir las emergencias”, dijo.

Recordó que Defensa Civil cubre ayudas humanitarias, combustibles, recuperación de caminos, entre otras. Por lo que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) debe garantizar dichos trabajos. 

No obstante, indicó que estará informando la situación al gobernador Antonio Pulgar, a fin de que amplíe el presupuesto y se cumpla con las metas. 

EL DATO 

El director José Rodas recordó que se tiene un convenio con el Ministerio de Vivienda para la descolmatación de ríos y quebradas en prevención. “El ministerio apoya con combustible y si es el caso de emergencia ellos colocan maquinarias”, acotó.