El gobernador Antonio Pulgar inauguró el Centro de Salud Estratégico San Pedro de Chonta en la provincia de Marañón el pasado fin de semana. Según el Gobierno Regional de Huánuco, la obra, que tuvo una inversión de S/17 411 486.23, beneficiará a más de 5 mil habitantes de Chonta y a las comunidades vecinas.
El centro de salud cuenta con una variedad de servicios médicos especializados, incluyendo consultorios de gineco-obstetricia, control prenatal, planificación familiar, psicología, nutrición y odontología. Además, dispone de una sala de ecografías, un laboratorio equipado para hematología, bioquímica y microbiología, salas de observación y partos, un centro de cómputo y una cadena de frío para el almacenamiento y manejo de medicamentos. La infraestructura también incluye una residencia para el personal médico y una casa materna.
Durante la inauguración, el gobernador Pulgar afirmó que el centro de salud atenderá las necesidades médicas más frecuentes dentro de un radio de dos horas para atención no quirúrgica y cuatro horas para atención quirúrgica. “Este centro de salud atenderá las necesidades de atención médica más frecuentes dentro de un radio de dos horas para atención no quirúrgica y cuatro horas para atención quirúrgica”, señaló Pulgar.




