El Gobierno Regional de Huánuco dispuso el Plan de Reactivación Económica en el sector Agricultura para la región con importantes proyectos destinados a mejorar la producción de granadilla, palto y té verde durante este año.
De esta manera, el Gorehco, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) liderado Roy Cruz Domínguez y un equipo de especialistas, trabajan en mejorar el nivel de competitividad de los agricultores de la región, dando prioridad al hombre del campo y fomentando la reactivación en la agricultura.
El proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de palto, variedad HASS”, en las provincias Huánuco, Pachitea y Ambo, se inició en setiembre del 2019 y estuvo paralizado su culminación debido a la pandemia del COVID-19. Hoy se ha retomado y dispuesto la atención que tiene como meta, trabajar 100 hectáreas para injertar 45 000 plantones de palto con la variedad Hass (varas y yemas certificadas) en 400 parcelas demostrativas, beneficiando a más de 2 800 productores de 32 comunidades. Con asistencia técnica en el manejo agronómico en campo que busca mejorar la calidad de vida del agricultor. El monto de inversión 2020 es de 729 672 soles de un total que asciende a 1780 080
Mientras, en el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de la Granadilla”, en los distritos de Santa María del Valle, Churubamba y Chinchao de la provincia de Huánuco y los distritos de Umari y Molino en la provincia de Pachitea. Con una inversión total de 4 542 970 soles proyectado en tres años.




