Pulgar prometió moderno sistema de seguridad para Amarilis y Pillco Marca
El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, informó que se invertirán más de 16 millones de soles para implementar un moderno sistema de videovigilancia que beneficiará a los distritos de Amarilis y Pillco Marca.
El anuncio se realizó durante la sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), donde el mandatario detalló que los recursos provendrán de dos proyectos de inversión destinados específicamente a la adquisición e instalación de cámaras de vigilancia, así como a la implementación de un centro de control y monitoreo en dichas localidades.
“A través de los proyectos de inversión: ‘Adquisición del sistema de videovigilancia, centro de control y monitoreo para los distritos de Amarilis y Pillco’, se busca financiar por más de 16 millones de soles la puesta en funcionamiento de las cámaras”, precisó Pulgar.
Asimismo, el gobernador adelantó que actualmente el Gorehco trabaja en los términos de referencia para convocar a licitación de este importante proyecto que permitirá reforzar la seguridad ciudadana en Amarilis y Pillco Marca mediante un moderno sistema de videovigilancia que vigilará puntos estratégicos de ambos distritos.
Galardonado
Por otro lado, el Gorehco ha sido galardonado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por su labor en la construcción e implementación de una Plataforma Regional de Voluntariado. Este reconocimiento, entregado en el marco del Día Internacional del Voluntariado, resalta la contribución del gobierno regional en el establecimiento de estrategias innovadoras para el voluntariado. La plataforma facilita el encuentro y la colaboración entre distintas organizaciones que realizan labores de voluntariado en Huánuco, creando un espacio para el intercambio de información y recursos.
Dato:
Cabe destacar que durante la sesión del Coresec también se informó sobre los avances en otros proyectos relacionados a la adquisición de motocicletas, camionetas y equipamiento para las comisarías de la región, los cuales actualmente se encuentran en proceso de evaluación y aprobación por parte de la Policía Nacional.




