El Gobierno Regional inició un proceso administrativo disciplinario al exdirector de la Oficina Regional de Defensa Civil, Rene Calderón Tito, acusado de expedir irregulares certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil en 2014 durante el gobierno de Luis Picón.
Con Resolución Ejecutiva Regional n.° 106-2017 la gobernadora (e) Rosalía Storck dispuso instaurar proceso administrativo disciplinario al exdirector en mérito al Informe de Precalificación n.° 105 de la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios que ha propuesto que Calderón sea sancionado con 180 días de suspensión sin goce de haberes por la entrega de certificados de Defensa Civil con fecha indeterminada cuando la norma dicta que sólo tienen vigencia por 2 años. Calderón tiene 5 días de plazo para presentar su descargo ante el Órgano Instructor del Gobierno Gegional.
En 2014 con Calderón como director de Defensa Civil se emitieron 8 certificados de seguridad de Defensa Civil con vigencia indeterminada a los establecimientos comerciales: Mangos Discotek, Colegio Parroquial Santa Elizabeth, Planta Prosegur Huánuco, Sala de juegos Inca Palace, Estación de Servicios Durand, La Kabaña Disco T-K, la Institución Educativa La Inmaculada y La Estancia Hotel. La vigencia indeterminada de estos certificados son irregulares porque el Decreto Supremo n.° 066-2007 contempla la vigencia por 2 años.
Además se detectó duplicidad del certificado n.° 045-2014 que otorgó a dos empresas con distinta razón social, una de ellas se sustentó en una Resolución Ejecutiva Regional que no tenía nada que ver con el certificado.




