El Gobierno Regional inició el asfaltado de la carretera departamental entre el aeropuerto-Conchumayo–Churubamba, que tiene programado una inversión multianual de S/78 millones y conectará Huánuco con Santa María del Valle y Churubamba.
El gobernador Rubén Alva y otras autoridades pusieron el sábado la primera piedra para el mejoramiento de servicio de transitabilidad de la carretera que unirá 3 distritos beneficiando a 18 centros poblados y 47 mil habitantes.
La carretera se ejecutará por administración directa y constará de dos carriles con un ensanche de 6.6 metros, permitirá que los productores saquen sus cultivos al mercado y descongestionar la Carretera Central.
Se realizará el asfaltado de 14 kilómetros en dos etapas: en la primera se asfaltará 2 kilómetros hasta el totoral de Huachog y el ensanche parcial hasta Conchumayo este año.
Además del asfaltado se construirán 31 alcantarillas, 8 badenes, 8 atarjeas, 3 cajas recolectoras, 34 muros de subdrenaje, 2 taludes, 2 puentes (Conchumayo y Cascay), 15 hitos kilométricos, 231 señales preventivas, 23 señales informativas, 22 señales reguladoras, pontones de luces, mantenimiento rutinario anual y mantenimiento periódico por 8 años.




