En la reunión a efectuarse el viernes 17 de febrero en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de Chaglla se exigirá a los funcionarios de la empresa Odebrecht se informe el estado actual de la obra cuyo funcionamiento y puesta en operaciones al Sistema Interconectado Nacional de Electricidad estaba previsto para los primeros meses del presente año. Así lo afirmó el director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Sabino Plinio Estrada Muñoz. Expresó que a esta reunión asistirá junto a funcionarios del Gobierno Regional y técnicos de la Dirección Regional a su cargo.
Aseveró que el único objetivo es conocer la situación real del proyecto histórico que se ejecutó gracias al impulso de la población de la provincia de Pachitea y que producirá 456 MW de electricidad para contribuir al desarrollo nacional. Por ello, la necesidad es conocer detalles de su puesta en operación comercial y su aporte por canon hidroenergético para municipalidades y el Gobierno Regional. También se verificará el estado de las relaciones comunitarias con la población ubicada en el ámbito del proyecto y se conocerá sobre la evaluación del impacto ambiental a partir de su operación comercial.
Estrada Muñoz indicó que, luego de la visita de trabajo, informará a la población sobre los alcances reales de la obra. Confesó que, hasta la fecha, no ha ingresado a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de Chaglla, pero que su condición de máximo funcionario del sector en Huánuco, le obliga a tener conocimiento técnico detallado.




