Como parte del proceso de modernización, el Gobierno Regional realiza un diagnóstico integral de la entidad y sus sectores con el objetivo de convertir las direcciones sectoriales en gerencias regionales para dar mayor celeridad a la gestión y mejorar los resultados de las intervenciones.
El gobernador Rubén Alva informó que se hace un mapeo de las competencias y habilidades del Gorehco y las direcciones para tener un diagnóstico situacional exacto y formular una propuesta de mejor organización de esos sectores. Explicó como ejemplo que en otras regiones las direcciones que se convirtieron en gerencias adquirieron más independencia y más autonomía, y lograron mayor celeridad y resultados en su funcionalismo. “Agricultura es una dirección de la Gerencia de Desarrollo Económico, cuando puede convertirse en gerencia. Igual ocurre en Turismo, Producción”, explicó.
El mandatario señaló que en 2017 deben implementarse las gerencias en lugar de las direcciones con lo cual se tendrá una estructura que mejore la gestión.
“Es parte de la modernización del Gorehco y las unidades ejecutoras. Tiene que optimizarse los recursos. Es parte del tránsito a la ley Servir”, anunció.
Este proceso también incluye mejorar la distribución de los recursos humanos. Alva explicó que el diagnóstico permitirá identificar qué áreas tienen más personal o en cuáles falta personal. “Con la evaluación vamos a tener cálculos económicos que permitan mejorar los haberes de los trabajadores en general”, manifestó.
El gobernador aclaró que la racionalización no significa eliminar puestos de trabajo, sino redistribuirlos y optimizar los recursos humanos. “Se necesita hacer el mapeo integral para plantear la racionalización para dar más personal a las áreas donde falta rotar a los trabajadores”, señaló.



