Iniciativa del gobierno regional para prevenir problemas de salud en comunidades afectadas por el clima extremo
El Gobierno Regional de Huánuco, encabezado por el gobernador Antonio Pulgar, realizó la entrega de 40 toneladas de ayuda humanitaria consistente en 14 789 frazadas que beneficiarán a 15 mil familias de 12 distritos de la región que se encuentran en situación de riesgo ante fenómenos naturales.
La distribución de estos abrigos busca mitigar los efectos del frío y proteger la salud de la población vulnerable, en el marco de las acciones de preparación que viene ejecutando el Gore Huánuco de cara a la temporada de heladas y el periodo de lluvias.
Jainer Villaorduña Valenzuela, alcalde de Huacaybamba, y Aliardo Aguirre Limas, alcalde de Marañón, expresaron su gratitud al gobernador Pulgar por la entrega de las frazadas. Ambos alcaldes aseguraron que las donaciones serían distribuidas entre las familias que residen en las zonas más altas y frías de sus respectivas jurisdicciones.
El gobernador Pulgar instó a las autoridades locales a garantizar que las frazadas lleguen a la población más vulnerable para que puedan sobrellevar las inclemencias climáticas. “Nos estamos preparando para mitigar los efectos de posibles fenómenos como El Niño. Las autoridades tenemos que estar unidos”, manifestó.
De esta manera, el Gore Huánuco refuerza sus labores de prevención y atención de emergencias, buscando reducir la vulnerabilidad de las familias ante eventos naturales extremos. La oportuna entrega de estos abrigos cobra especial importancia ante el pronóstico de un nuevo Fenómeno El Niño para los próximos meses.
Dato:
Los distritos beneficiados son Chinchao, San Francisco de Cayrán, San Pedro de Chaulán y Santa María del Valle en la provincia de Huánuco; Marías y Ripán en Dos de Mayo; Puños en Huamalíes; Huacaybamba y Canchabamba en Huacaybamba; Baños en Lauricocha y Cholón y Huacrachuco en Marañón.




