Se compromete transferir predio de 1 hectárea y la Casa Hacienda de Quicacán
El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) se comprometió en donar un terreno de una hectárea a la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), para la construcción de su infraestructura y lograr el licenciamiento por parte de la Sunedu.
La entrega se oficializó durante una reunión que sostuvieron el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, y la presidenta de la comisión organizadora de la Undar, Elena Rafaela Benavides Rivera.
El gobernador se comprometió en transferir dicho terreno y la Casa Hacienda, ambos ubicados en Quicacán, del distrito y provincia de Ambo, a la casa superior de estudios. Asimismo, la Undar se comprometió en intervenir en la puesta en valor de la Casa Hacienda, declarada patrimonio cultural de la Nación en el año 2000.
El gobernador resaltó que se tomó la decisión de transferir dicho predio para fortalecer la educación universitaria y mejorar las condiciones académicas de los estudiantes de la Undar.
Licenciamiento
“Estamos comprometidos con el desarrollo de la educación, el arte y la cultura de nuestra región, no podemos frustrar el sueño de nuestros estudiantes quienes tienen una esperanza en sus autoridades” expresó.
Elena Benavides se mostró satisfecha en concretar este primer paso para la construcción de su campus universitario y mejorar la formación superior de los futuros músicos y docentes huanuqueños.
“Hemos realizado múltiples gestiones, por muchos años, sin conseguir resultados favorables por parte de las autoridades”, acotó Benavides.
En ese sentido, la presidenta de la comisión organizadora acotó que teniendo el título del terreno trabajarán para lograr el ansiado licenciamiento de la Undar. Asimismo, podrán tramitar el proyecto de edificación.
EL DATO
Con su posterior construcción de una moderna infraestructura, la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles sería la primera casa de música en todo Latinoamérica, resaltó Elena Benavides.




