El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) tiene un presupuesto de 12 millones de soles para pagar las remuneraciones de enero y febrero del personal que presta servicios por Contratado Administrativo de Servicio (CAS COVID-19) en los establecimientos de salud del departamento.
Fidel Montes Godoy, gerente de Presupuesto y Planeamiento del Gorehco, detalló que se desembolsó 7 millones de soles para cancelar al personal de salud. Agregó, que el Gorehco destinó otros 5 millones para el mismo fin.
El funcionario de Alvarado dijo que dejaron de realizar estudios de preinversión y elaboración de expediente técnicos, para atender la urgente necesidad de contar con profesionales de salud. “El dinero saldrá del rubro de inversiones”, acotó.
Explicó, que los 7 millones de soles fueron transferidos a las unidades ejecutoras del sector salud. De ese monto, 3 millones fueron a parar a las arcas del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, lo cual significa el 42,86 % del presupuesto que destinó el Minsa al Gorehco para el pago de remuneraciones.
“Las transferencias se realizarán en todo el año en función al registro que hagan las unidades ejecutoras del personal que cuenta por la pandemia. En marzo y abril habrá otra transferencia.” Explicó Montes. Además, dijo que hasta ahora el MEF no desembolsó ni un sol para bienes y servicios para afrontar la segunda ola del COVID-19.
Lea También:
Gorehco asegura que planta de oxigeno del contingencia produce 50 balones diarios




