Gorehco denunciará a empresa por pésima obra de agua potable de Margos

El Gobierno Regional denunciará al Consorcio Margos, la supervisora DWG y a sus integrantes por las serias deficiencias de la obra de “Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Margos, en Huánuco”.
Por acuerdo del directorio de gerentes del Gorehco, se decidió autorizar al procurador público regional, Homero Dávila Soria, para iniciar acciones legales contra los funcionarios responsables de la obra y contra los integrantes de la empresa ejecutora Consorcio Margos y la supervisora DWG.
Con Resolución Ejecutiva Regional n.° 201, del 3 de marzo de 2016, además se autorizó al procurador iniciar las acciones para recuperar 735.44 bolsas de cemento.
La obra fue construida con serias deficiencias como filtraciones de agua y conexiones en mal estado que dañaron viviendas, escuelas y 8 calles del distrito. El municipio de Margos hizo 16 observaciones a la obra. En 2011, el Gorehco, debido a los retrasos en la ejecución, aplicó la máxima penalidad al contratista y la comuna solicitó ejecutar la garantía para corregir las deficiencias.
En 2013, el Gorehco hizo un nuevo expediente por S/306 547.18 pero otra vez encargó la obra a la misma empresa contratista mediante adjudicación directa. En la obra se invirtió más de 4 millones y medio de soles pero siguen las tuberías rotas, la planta de tratamiento no funciona y hay filtraciones.