Buena pro se declarará nulo y funcionario ya fue retirado de su cargo
Durante una entrevista con el Diario Ahora, Leslie Zevallos, gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, confirmó que Alexander Cabrera Bardales, presidente de la comisión de la licitación de los stands para la ExpoAmazónica 2023, se encuentra inhabilitado.
Resaltó que los procesos serán declarados nulos y la contratación del servicio de diseño, montaje y desmontaje de stands para la ExpoAmazónica 2023 se realizará a través de una compra directa.
“Debido a que necesitamos cautelar esos servicios para que puedan llegar a tiempo para ese evento, estamos recomendando que se haga un proceso de compra directa por desabastecimiento inminente”, sostuvo.
Zevallos recalcó que necesitan tener como mínimo dos semanas para tener listo los contratos y los proveedores brinden su servicio, en este caso se realice la instalación de los stands en la expoferia.
Confirman inhabilitación
“Debido a este inconveniente estamos corriendo un riesgo, ya que el proceso puede tener apelaciones y observaciones, y no queremos correr ese riesgo, además porque el evento ya está cerca, se realizará el 21 de septiembre”, acotó.
“El proceso de selección regular anulado habría acabado el 10 de septiembre y ahora aplicando el proceso de compra directa por desabastecimiento llegaremos en los mismos días”, indicó la gerente.
“En horas de la mañana, tuvo una llamada anónima sobre que el presidente del comité estaría inhabilitado. Con la gerente de recursos humanos, consultamos en el sistema, y efectivamente este servidor al día de hoy (ayer) figuraba inhabilitado”, sostuvo.
“En el corte que se hizo, se evidenció esa inhabilitación. A partir de eso, ella (recursos humanos) hizo un llamado al área de logística, que tenía el proceso de selección, y también se procedió con la desvinculación del servidor de la entidad, mientras dure la inhabilitación”, dijo.
EL DATO
La gerente Leslie Zevallos mencionó que Alexander Cabreros ingresó a trabajar como CAS en julio pasado, sin embargo, aseguró que, en aquel entonces, no estaba impedido para contratar con el estado y se encontraba activo.




