Gorehco contesta críticas de Antonio Jara: “No encontramos respuesta favorable de parte del alcalde” 

Niega que gobernador no esté gestionando obras a favor de la provincia de Huánuco  

En medio de un clima político tenso, el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) ha emitido una respuesta formal a las recientes declaraciones del alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo. 

El alcalde había criticado la falta de compromiso del Gobernador Antonio Pulgar en la ejecución de proyectos para la provincia. 

El oficio del Gorehco, fechado el 25 de septiembre de 2023, refuta las afirmaciones del alcalde, señalando que la gestión regional ha desarrollado una planificación de inversiones en todas las provincias de la región, incluida Huánuco. 

“Hemos priorizado intervenciones que permitan contribuir al desarrollo de los distritos de Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle”, señala el documento.

El oficio también destaca que a inicios del año, se intentó coordinar con el alcalde Jara para desarrollar una agenda de inversiones similar para el distrito de Huánuco. Sin embargo, según el Gorehco, no encontraron “respuesta favorable” por parte del alcalde o su equipo técnico.  

En relación a esto, el Gobierno Regional señala que ha enviado múltiples oficios solicitando la documentación necesaria para suscribir convenios y avanzar en proyectos, pero que estos documentos “siguen sin respuesta hasta la fecha”. 

Uno de estos oficios incluye la firma del convenio “Chamba para todos”, que permitiría el despliegue de 20 intervenciones en zonas de alta pobreza.

Antonio Jara había anunciado previamente que el compromiso asumido por el gobernador Antonio Pulgar en mayo pasado era falso. 

“No ha pedido nada para Huánuco y yo he sido tajante al decirle que llevamos 26 años de olvido de las autoridades regionales”, mencionó el alcalde.

El alcalde también resaltó que el gobernador se había comprometido con tres obras importantes: el proyecto de Viña del Río, La Alameda y el Malecón. 

“Pero no anunció ninguno”, indicó Jara, quien añadió que la municipalidad ha tenido que intervenir en el Malecón con sus propios recursos.