En aclaración a reunión separada que sostuvo con ministro
El gerente general del Gobierno Regional, Luis Briceño Jara, señaló que la reunión que sostuvo el gobernador regional Juan Alvarado con el ministro Edmer Trujillo Mori, el martes en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fue de manera independiente a la organizada por la congresista Beteta, la Cámara de Comercio y algunos alcaldes, por haberse pactado anticipadamente y no con el afán de generar división.
“En la cita se trataron temas como la mejora del aeropuerto y el ingreso de varias aerolíneas a Huánuco, la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Central, el proyecto de asfaltado de la carretera Rancho-Panao-Chaglla y la licitación del tercer tramo de la carretera Chacayán-Ambo”, agregó.
En referencia al aeropuerto y las aerolíneas, explicó que se plantea la mejora del aeropuerto David Figueroa Fernandini por cualesquiera de las modalidades, pero dejando en claro que no se acepta el nefasto informe de un consultor que ha perjudicado a Huánuco; por ello, el jueves 7 de febrero habrá una reunión con un equipo técnico, ya sea en la Cámara de Comercio o en el auditorio de la D. R. de Transportes y Comunicaciones.
Confirmó que en la segunda quincena de febrero debe ingresar Wayraperú con aviones jet de 80 a 90 pasajeros para brindar el servicio, lo que mejorar la oferta de precios. Pero también hay gestiones con otras aerolíneas como Viva, LAN y Avianca.
En cuanto a la ampliación de la Carretera Central a cuatro carriles, anunció que llegará una comisión que verificará el flujo vehicular y con ello se iniciarán los estudios técnicos.
Sobre el asfaltado de la carretera Rancho-Panao-Chaglla, dijo que se encuentra trabado en algunos detalles y que el equipo técnico del MTC deberá dar soluciones, porque el modelo bicapa no da resultados.




