Con una partida inicial de S/ 2 191 102 liberados por algunas unidades ejecutoras del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), se inició el pago de la deuda social contraída con trabajadores activos y cesantes de diferentes sectores, anunció Luis Briceño Jara, gerente del Gorehco.
Señaló que este pago inicial comenzará a depositarse en las cuentas de aquellos que están en el listado de priorizados con sentencias judiciales consentidas al 31 de diciembre de 2018, motivo por el cual el lunes tendrá el listado de los primeros beneficiados.
Más de 60 millones
Por su lado el gobernador Juan Alvarado anunció que mañana domingo anunciará la cifra oficial histórica que se pagará por la deuda social, la cual debe sobrepasar los S/ 60 millones con los saldos de balance de gastos corrientes que se obtengan de todas las unidades ejecutoras.
Indicó que la prioridad serán las personas de mayor edad a quienes se debe pagar el íntegro de la deuda, mientras a los demás se les pagará parcialmente para cubrir la mayor cantidad posible.




