Gerente general indicó recursos servirán para avanzar con las obras a nivel regional
El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) estará aplicando estrategias, con la finalidad de evitar que el presupuesto del 2023 sea revertido y que sea invertido en las diferentes obras que están planificadas para este año.
Así lo dio a conocer el gerente general, Milton Soto, quien destacó que van a tomar las previsiones para no tener que revertir el presupuesto a las arcas públicas.
Cabe señalar que el Ministro de Economía y Finanzas (MEF) ha establecido el Programa “Con Punche Perú”, que es un programa de intervenciones y medidas que van a permitir la rápida recuperación de las regiones.
Detalló que este programa ya ha comenzado en Huánuco, a través de un taller, con la participación de la dirección general de programación multianual, dirección de presupuesto público, dirección de Contraloría Pública y todos los gerentes regionales como planificación, administración y logística.
Con la finalidad de realizar un trabajo en conjunto y evitar la reversión de recursos del presupuesto.
Aseveró que nunca es suficiente el presupuesto que se les asigna a las regiones, en este caso para Huánuco 1500 millones de soles, por lo que posiblemente, si es necesario, tendrán que buscar fondos de otros organismos nacionales.
También precisó que el objetivo del Gorehco es el desarrollo de Huánuco y estarán trabajando de manera articulada e interinstitucionalmente, con los diferentes entes que manejen presupuesto para establecer cambios de unidades ejecutoras.
Cumpliendo los instrumentos legales y técnicos, cuando sea el caso, para cumplir los objetivos planteados para el desarrollo de la región, provincias y distritos.
EL DATO
El gerente general, Milton Soto, acotó que el Gorehco tiene un gran reto en materia presupuestaria y estarán estableciendo nuevas estrategias para poder lograr la ejecución de todos los proyectos.




