Como parte del plan de reactivación económica, el Gobierno Regional de Huánuco invierte 882 664.50 soles, para beneficiar a 2000 productores de granadilla, en los distritos de Santa María del Valle, Churubamba y Chinchao de la provincia de Huánuco; así como en Umari y Molino, en Pachitea.
Los recursos son destinados a dar asistencia técnica al agricultor, mejorar la productividad, generar articulación comercial, mejorar las tierras y formar líderes comunales, para crear nuevos proyectos productivos. La ejecución será supervisada por la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Huánuco.
Alejandro Hidalgo Noel, titular de la DRA Huánuco informó que también ejecutarán laboratorios para el proceso de la fruta, dándole un valor agregado en productos derivados como mermeladas, licores, dulces, jaleas y otros, que englobarán una sola marca regional.
El tiempo estimado de ejecución del proyecto es de tres años, se inició implementando las parcelas y módulos de aprendizaje hasta diciembre de este año y será monitoreado desde la cosecha hasta el envasado del producto, según señaló, el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. Roy Roger Cruz Domínguez.
Otro de los proyectos puestos en marcha es el “Fortalecimiento de la cadena productiva de palto, variedad HASS”, en las provincias Huánuco, Pachitea y Ambo.




