Cerca de S/ 60 millones que superan los S/ 37 millones que pagaron anteriores gestiones
En el primer año de la gestión regional, otorgará un pago histórico de la deuda social que tiene con cesantes, jubilados y trabajadores del sector público del departamento de Huánuco, así lo anunció el gobernador Juan Alvarado Cornelio ante los docentes, dirigentes de construcción civil y funcionarios de Educación y Salud.
Afirmó que en el presente año trata de lograr que la cifra para pagar la deuda social con presupuesto del Gorehco alcance los S/ 60 millones, que superarán los S/ 37 millones pagados en total en los anteriores gestiones.
Sin embargo, dejó en claro que puede haber alguna modificación en la cifra, porque están revisando la ejecución presupuestal de todas las unidades ejecutoras del pliego Gobierno Regional Huánuco.
2900 beneficiarios
En relación a la cantidad de beneficiarios, el equipo técnico precisó que el objetivo es pagar la deuda social a 2900, entre cesantes, jubilados y trabajadores de diferentes sectores, de los cuales 1790 serán docentes, 656 trabajadores del sector Salud, 250 de diferentes sectores, 104 de otros y 100 casos priorizados para personas con enfermedades terminales.
Precisiones
Al respecto, el gerente regional, Luis Briceño Jara, precisó que hasta ayer había un total de S/ 54 millones para pagar la deuda social en el presente año; de los cuales S/ 7 millones fueron pagados en junio y S/ 47 millones hasta la mañana de ayer, y que tratará de comprometer más recursos del Gorehco hasta el cierre del año presupuestal.
También, la gerente de Planificación y Presupuesto, señaló que no se puede tener una cifra concreta, porque se tiene que coordinar con cada unidad ejecutora y también esperar que el Ministerio de Economía y Finanzas expida normas complementarias sobre bonificaciones a trabajadores del sector Salud.




