El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, dio detalles sobre la adquisición de maquinaria pesada para la región en el marco del plan de la “revolución agrovial”. Pulgar Lucas informó que hasta el momento han llegado 42 máquinas como parte de la primera mitad de la compra, faltando recibir una cantidad similar en los próximos meses.
Indicó que la adquisición de este equipamiento responde a la “revolución agrovial” impulsada por su gestión, la cual no solo implica la construcción y mejora de caminos, sino también temas productivos y de competitividad en la región.
“Con estos equipos vamos a poder solucionar la gran brecha en infraestructura que tiene nuestra región”, afirmó.
Expresó que si bien el proceso de distribución de las máquinas entre municipalidades aún está en curso mediante un sistema de licitación, expresó que el Gorehco ya ha enviado equipos a localidades afectadas por las lluvias a pesar de no tener lista toda la documentación.
Ante cuestionamientos sobre posibles irregularidades, el gobernador garantizó que los procesos de compra cuentan con total transparencia y que los documentos están disponibles para ser revisados por la prensa, congresistas, consejeros regionales y entidades fiscalizadoras.
Asimismo, Pulgar Vidal aseguró que se están tomando previsiones para custodiar las máquinas, las cuales tienen garantía y planes de mantenimiento para evitar que permanezcan paradas. También indicó que ya existe una planificación desde el 2022 sobre el uso prioritario de estos equipos en beneficio de la población afectada.
Manifestó que espera que la colaboración de las autoridades locales con combustible y trabajo coordinado permita maximizar el impacto de esta modernización de maquinaria pesada, valorada en más de 40 millones de soles.




