Alrededor de 220 obras públicas no han sido liquidadas y se han convertido en pasivos que se han ido sumando desde las gestiones de los exgobernadores Jorge Espinoza, Picón, Alva, Alvarado y Erasmo Fernández.
Así indicó Daniel Mallqui, gerente regional de Infraestructura. “Es un pasivo que no lo asumen, las obras tienen problemas y no se liquidan y la dejan así”, explicó.
Sin embargo, recordó que para el Ministerio de Economía y Finanza (MEF), a nivel de eficiencia de ejecución de proyectos, si es importante cerrar los proyectos en el banco de inversiones.
“500 millones de soles que figuran como activo del gobierno regional que no le corresponde y nos deja como ineficiente en ejecución de proyecto”, resaltó.
Ante ello, Mallqui adelantó que se está formando un equipo de profesionales, seis ingenieros y dos contadores para trabajar con metas en esos 220 proyectos.
Detalló que en los 100 días de gestión se sabrá cuántas obras son de las gestiones anteriores que no se liquidaron.
“Es posible liquidar estas obras, hay carreteras que ni existen, hay un tema de liquidación de oficio, porque si o si se tiene que cerrar”, acotó.




