- Gestión de Antonio Pulgar prioriza proyectos de Ambo, Dos de Mayo y Leoncio Prado
- Lista de obras intervenidas se anunciará en los próximos días
En abril, la gestión del gobernador regional, Antonio Pulgar, tiene previsto reiniciar con alrededor de 15 obras en diferentes distritos de la región, las cuales se encontraban con serios impedimentos técnicos y legales, algunos incluso llevan años esperando ser retomadas.
Así indicó el gerente regional de Infraestructura, Daniel Mallqui Estacio. En ese sentido, resaltó que la actual gestión del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) viene trabajando los siete días de la semana para destrabar las obras y acelerar su ejecución.
Aunque prometió que en los próximos días entregará la lista de obras que serán retomadas a la prensa, sostuvo que su despacho halló más de 50 obras paralizadas y que implicarían 716 millones de soles de pérdida.
Indicó que a pesar de que la gestión del exgobernador Erasmo Fernández devolvió más de 324 millones a las arcas del estado, no se ha podido gestionar para dar avance a las obras inconclusas que viene generando molestias en los vecinos del interior de la región.
Por consiguiente, anunció que se ha priorizado retomar las obras de las provincias Ambo y Dos de Mayo, debido a que las obras se encuentran completamente abandonadas y la población espera una pronta intervención del Gorehco.
“En abril iniciamos 15 obras, entre ellas Ambo, en La Unión también se retomarán los trabajos, estamos trabajando para avanzar con estos compromisos”, acotó.
Obras en espera
Indicó también se retomarán la construcción de las nuevas instalaciones del Colegio Nacional Juan Velasco Alvarado de Pillco Marca, el hospital Tingo María y otras obras importantes a nivel regional.
En igual situación se encuentran el malecón Walker Soberón, puente Tingo María – Castillo Grande, el anillo vial Jactay y otros proyectos a nivel regional.
Como informamos, durante una conferencia de prensa, Pulgar adelantó que la gerencia de Infraestructura tiene 255 expedientes técnicos en cartera que datan desde el 2015.
Asimismo, acotó que por culpa de presuntos actos de corrupción, 178 obras están paralizadas. De los cuales, 51 obras se encuentran paralizadas, 9 corresponden al sector de educación, 11 a salud, 6 a saneamiento básico, 10 a transporte, 9 a deporte y cultura, y 6 a infraestructura de riego.
EL DATO
Daniel Mallqui comentó que la obra del hospital Tingo María será retomada el próximo 11 de abril. Asimismo, indicó que su despacho se encuentra elaborando diversos trabajos para finalizar dicho proyecto.




