En una operación de alto impacto contra el tráfico ilícito de drogas, la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) Huallaga, a través del DEPOTAD Santa Lucía, ejecutó un operativo de interdicción en el caserío La Florida, distrito de La Morada, provincia de Marañón, región Huánuco. La intervención, realizada en dos días consecutivos, permitió la incautación de 666 kg de sulfato de cocaína y la destrucción de tres laboratorios clandestinos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Los laboratorios estaban completamente operativos y contaban con pozas de maceración y decantación. Además, en tres centros de acopio de insumos químicos fiscalizados (IQPF), la Policía halló 1,776 kg de gasolina, 1,750 kg de ácido sulfúrico, 275 kg de bisulfito, 700 kg de óxido de calcio y 50 kg de bicarbonato de sodio. Durante la operación, también se incineraron 6,555 kg de hoja de coca en proceso de maceración, 920 kg de hoja de coca seca y 28,000 kg de detritus y enseres empleados en la producción de droga.
Según la Policía, el impacto económico de la operación para la organización criminal asciende a S/ 1,000,337.50. El Ministerio Público participó en el operativo y supervisó la incautación de las sustancias químicas, que serán analizadas en el Área de Investigaciones del DEPOTAD Santa Lucía para continuar con las diligencias.




