Golpe a la trata de personas: Banda explotaba sexualmente a 18 mujeres de 21 a 31 años en burdel clandestino

  • Dos presuntos cabecillas fueron detenidos en operativo 

Fruto de un operativo de más de 30 agentes policiales de la Depincri – Huánuco, se logró la captura de dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Explotadores de Marabamba”, tras la intervención de una Casa Club “Las Visitadores”, lugar clandestino donde se ejercía el meretricio.

Asimismo, se logró rescatar a 18 mujeres entre 21 a 31 años de edad que se encontraban aparentemente siendo explotadas sexualmente por los detenidos identificados como Roonel Jaime Pascual Elías (28), “El Cojo”, y Russel Joaquín Pascual Huaranga (31), alias “El Elegante”, este último fue acusado de ser el propietario del local clandestino.  

Las mujeres rescatadas fueron identificadas con las iniciales L.G.V.S (31), D.H.C.B (27), M.E.H.C (34), N.A.L.A (23), J.C.M (28), W.E.T.I (25), M.E.S.R (26), J.P.R (31), G.M.V.A (28), A.C.C.E (30), M.J.G.C (22), M.A.F.M (22), K.E.H.P (22), N.D.V.A.C (32), E.L.G.S (25) y M.U.I (21).

Según relataron fuentes de la Policía, gracias a un trabajo de inteligencia que se extendió por varias semanas, agentes encubiertos pudieron ubicar una casa de citas, ubicada en la avenida Marabamba, espalda del estado Heraclio Tapia, donde se venía realizando el presunto delito de trata de personas.    

Tras la información, el personal policial intervino el local, en circunstancias que venía funcionando como un bar, sin embargo, clandestinamente se brindaba el servicio de prostitución, sostuvieron los policías al Diario Ahora. 

Liberaron a jóvenes 

Los policías rápidamente ubicaron a los sospechosos “El Cojo” y “El Elegante”, los cuales se encontraban cuidando el negocio que generaba cientos de miles de soles, según indicó la PNP. 

Mientras que un grupo de policías esposaron a los presuntos explotadores sexuales, otro grupo logró liberar a 18 mujeres que se encontraban en situación vulnerable. Incluso se encontraban amenazadas y coaccionadas por su captores.

Los detenidos fueron llevados a la Depincri, donde fueron puestos a disposición del fiscal de turno y procesados penalmente por el presunto delito contra la dignidad humana – trata de personas – favorecimiento a la prostitución. 

EL DATO 

Las mujeres rescatadas también fueron llevadas a las instalaciones de la Policía para determinar su estado penal y de salud. Cabe precisar que tendrán que apoyar a la justicia y denunciar a sus captores.