Juventus goleó en calidad de visitante por 3 a 0 a Barcelona por fase de grupos de la UEFA Champions League
Tuvieron que pasar 31 meses para ver otra vez de frente a Lionel Andrés Messi Cuccitini y Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro dentro de un campo de juego y el duelo no decepcionó en absoluto.
Cristiano Ronaldo abrió el camino hacia la victoria a los 13′ con un gol de penal, que él mismo generó.
Hasta ese momento, el equipo de Koeman era demasiado impreciso y apenas se había acercado al área de Gianluigi Buffon. Los de Pirlo jugaban con mayor intensidad y tenían más balón, por lo que no tardó en llegar el segundo gol a los 20 minutos: el colombiano Juan Cuadrado envió un centro al área y el estadounidense Weston McKennie definió con un espectacular remate de tijera ante el guardameta Ter Stegen.
A los 74 minutos, el árbitro había cobrado penal a favor del Barça por falta a Griezmann, pero su decisión fue anulada por un offside previo. Y a cinco minutos del cierre, Buffon se volvió a lucir con una tapada a La Pulga.
Pero otro penalti transformado por Cristiano Ronaldo, esta vez después de una mano de Lenglet, que precisó revisión por parte del árbitro, supuso el 0-3 (52′) y el principio del fin, porque este resultado le daba la primera plaza del grupo a los juventinos; pero recordemos que ambos clubes ya están en los octavos de final de la UEFA Champions League.




