En el Mundial de Rusia se marcaron 169 goles anotados en los 64 partidos jugados, y los hinchas de todo el mundo eligieron el gol del francés Benjamin Pavard, como el mejor del certamen.
En una votación organizada por FIFA.com, el disparo del francés Pavard con el exterior de la bota ante Argentina -un auténtico alarde de técnica- ha sido el gol elegido.
El tanto permitió a Francia empatarle a 2-2 a Argentina en octavos de final en Kazán, para luego terminar venciendo 4-3 y pasar a cuartos de final.
“El balón llega, da un bote. Yo no dudo ni un instante; intento inclinarme para que no salga por encima de la portería”, dijo Pavard a FIFA.com después del vibrante choque de octavos que protagonizaron Francia y Argentina.
El gol de Pavard se impuso a otros grandísimos tantos, entre ellos el exquisito tiro libre del colombiano Juan Quintero ante Japón, y el potentísimo tiro desde lejos de Luka Modric contra Argentina.
Pavard es el primer futbolista europeo que gana el premio al Gol del Torneo desde su creación, en 2006. En Brasil 2014 lo logró James Rodríguez, cuya volea descendente envenenada le valió asimismo el Premio Puskás de la FIFA 2014. Maxi Rodríguez (Argentina) y Diego Forlán (Uruguay) se adjudicaron este galardón en 2006 y 2010 respectivamente.




