Gobierno rompió con fujimorismo e inició alianza con el pueblo

El gobierno del presidente Martín Vizcarra ahora tiene una alianza con el pueblo peruano, el cual sí quiere una gran reforma de la justicia y de la política, a diferencia de Keiko Fujimori y su partido, Fuerza Popular.
Las declaraciones corresponden al legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, quien aseguró que las últimas críticas son el rompimiento en todo caso con el fujimorismo, pero el inicio de la alianza con el pueblo peruano, que quiere una gran reforma política y de la justicia.
Indicó que esa actitud del fujimorismo en contra de las reformas más importantes planteadas en los últimos años, como la de la justicia y del sistema político, queda en evidencia cuando Keiko Fujimori defiende al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a pesar de los fuertes cuestionamientos en su contra.
Para Sheput, mientras Keiko Fujimori protege el actual sistema de justicia y ataca al presidente se aleja por completo del pueblo peruano, que busca otra actitud de sus dirigentes”, añadió.
Por ello, consideró que es imprudente “pisar el palito” de un partido que quiere desprestigiar al jefe del Estado con conversaciones sostenidas en el pasado.
“Dejen de jugar a ser los ‘complotines’ de la política y actúen con madurez, dense cuenta de que controlan el principal poder del Estado y dejen de hacerle daño a la política”, pidió el parlamentario.
Añadió que, al parecer, la conducta de Keiko Fujimori ha sido gatillada por su marcado descenso en las encuestas y por el desprestigio que ha conseguido debido a su conducta política y los errores cometidos.
“Deberían dedicarse a colaborar para sobre ello generar una mayor gobernabilidad y bienestar para los peruanos, pero jugar a ser los ‘complotines’ de la política es algo que perjudica directamente a Keiko y a su agrupación”, añadió.
En su opinión, el presidente Vizcarra fue víctima de una emboscada del fujimorismo, porque primero Keiko Fujimori le pidió guardar reserva de las reuniones sostenidas entre ambos, pero luego, cuando el jefe del Estado no atendió sus demandas, salió a revelar esos encuentros.