Como resultado final de la reunión que sostuvieron los altos funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), con los dirigentes de las ligas de fútbol de Amarilis y Huánuco, así como con el representante del IPD Huánuco, el máximo organismo regional, con la opinión de la Gerencia de Asesoría Legal, aceptó cederles el campo de fútbol para la realización de sus campeonatos hasta el 15 de mayo.
Previamente, las dos ligas en conjunto deberán presentar una solicitud comprometiéndose a cuidar la infraestructura y a darle el mantenimiento respectivo.
La solicitud seguirá el trámite respectivo y, en un plazo aún no determinado, recabarán las opiniones de las gerencias de Asesoría Legal, Infraestructura, Desarrollo Social y Gerencia General.
Luego de lo cual, si las opiniones son favorables, el Gorehco expedirá la respectiva resolución de autorización.
Una de las condiciones sería que ambas ligas solo utilizarían el campo de fútbol y los servicios higiénicos y no podrían cobrar entradas o los partidos se jugarían sin público.
A ello hay que añadir que en todo momento el representante del IPD Huánuco se opuso a la cesión exigiendo que se respeten los términos de los acuerdos suscritos en el convenio ante ambas partes.




