“Las autoridades regionales no nos han dado ni una mascarilla ni una gota de alcohol. Todo ha sido gestión de los entes que están en la ciudad de Lima”. Así lo expresó el brigadier Keler Lubbe Hidalgo Pasquel, jefe de la XIV Comandancia Departamental Huánuco-Pasco.
El señalamiento lo hizo el funcionario durante la jornada de descarte de COVID-19 realizada en la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco N° 52 con el apoyo del Ministerio de Salud a nivel nacional.
Durante el operativo se aplicaron más de 300 pruebas rápidas para descarte y los bomberos recibieron atención de parte de médicos, psicólogos, nutricionistas y más personal de salud.
Hidalgo Pasquel informó que en la campaña masiva fueron atendidos los bomberos de Huánuco y Amarilis.
“Hemos coordinado con el Ministerio de Salud para que nos apoye con este tipo de jornada, ya que es difícil coordinar por la localidad las pruebas rápidas, y si alguno sale positivo se toman las carta en el asunto y su respectivo control y seguimiento”, dijo el brigadier.
Informó igualmente que en el mes de octubre recibirá otra dotación de pruebas rápidas para seguir con las campañas de descarte de COVID-19 a los bomberos de toda la región.




