Juan Alvarado, gobernador Regional, indicó que en la actualidad se está garantizando la reserva oxígeno y exhortó a la ciudadanía a cuidarse del coronavirus para evitar mayores riesgos.
“Ahorita tenemos 183 balones de oxígeno en reserva y seguiremos llenando los balones de oxígenos en todos los centros de salud”, explicó el Gobernador.
Aseguró que a través del informe que han elaborado tiene previsto buscar algunas plantas de oxígenos de otras regiones para poder “llenar y salvaguardar” a Huánuco. “El objetivo será tener en el almacén para prevenir en las áreas de salud que tenemos pendientes”, dijo.
Reiteró el llamado a la población a acatar las medidas que se anuncian para contener el rebrote del COVID-19. “Si esta situación continúa va a lograr que el Estado peruano logre una paralización, lo cual no conviene porque va a perjudicar la reactivación económica. Pedimos que haya mucha responsabilidad en todos los sectores”.
Aplaudió el anuncio del presidente Sagasti de la compra de vacunas, pero pidió que se haga esfuerzo por adquirir más dosis en menor tiempo.
“Se debe hacer una compra grande, aplaudimos la compra, pero debe hacerse una compra masiva para atender a todos los ciudadanos, felicito el trabajo que está haciendo el Ejecutivo, pero exhortó que haga todo el esfuerzo de adquirir más vacunas a la brevedad posible”.
Lea También:
Pacientes reciben reserva de oxígeno en pasillos de hospital de Huánuco




