Gobierno Regional de Huánuco Invierte en Protección Solar para Colegios de Amarilis

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) informó que ha llevado a cabo la construcción de coberturas metálicas en los patios de las instituciones educativas n.° 32005 Estaban Pavletich, de Llicua, y 32014 Julio Armando Ruiz Vásquez de Paucarbamba, en Amarilis. 

Esta inversión de S/1 196 686.38 tiene como objetivo proteger a los 2257 estudiantes de ambos centros de la exposición a la radiación ultravioleta, comunicaron.

Las obras fueron inauguradas ayer por el gobernador Antonio Pulgar. El nuevo techo permitirá a los estudiantes desarrollar actividades académicas, deportivas, recreacionales y culturales sin el riesgo de exposición a la radiación solar y a las lluvias. “Después de seis años se hace realidad la cobertura del patio”, expresó Mariela Carbajal Noreña, directora del Esteban Pavletich.

El director del Julio Armando Ruíz Vásquez, José Tarazona Ramírez, también agradeció al gobernador por la implementación de la cobertura. “Este techo protegerá a los niños del cáncer a la piel y de otras enfermedades”, afirmó.

En su discurso de inauguración, el gobernador anunció planes adicionales para entregar mobiliario escolar a todas las instituciones educativas y ampliar la intervención del programa regional “Escolares Saludables” para garantizar la salud de los estudiantes.