Treintaicinco voluntarios de diferentes provincias se graduaron el fin de semana como brigadistas en Defensa Civil tras realizar un taller en el cuartel del Ejército en Yanag, que organizó la Oficina Regional de Defensa Civil.
Durante una semana los 23 varones y 12 mujeres voluntarios fueron formados para enfrentar cualquier emergencia, se capacitaron en implementación de albergues, primeros auxilios, rescate y evaluación de daños, manejo de cadáveres, recuperación de sistemas de saneamiento básico, de espacios públicos y reubicación de poblaciones afectadas. “Fueron formados técnica y científicamente para poder poner a buen recaudo a la población en una emergencia”, destacó el director de la Oficina Regional de Defensa Civil, José Soto del Águila.
Tras entregarles sus diplomas, la vicegobernadora regional, Rosalía Storck, saludó la formación de los brigadistas que contribuirán a mejorar la cultura de prevención en las provincias.
Soto añadió que en octubre realizarán otro taller en Puerto Inca o Leoncio Prado para que más profesionales sean formados en la prevención y gestión de riesgos.




