El Gobierno Regional de Huánuco ha aprobado una política de creación de empleo temporal. La medida, que fue discutida y aprobada en una reciente reunión del Consejo Regional, tiene como objetivo impulsar el empleo y el desarrollo económico en las diversas provincias de la región.
La aprobación de la política se produce tras un debate en el Consejo Regional, donde se discutieron las necesidades y desafíos de empleo en las distintas provincias. “Nos han permitido sustentar, ellos también en imponer su punto de vista; hemos recogido también muchos pareceres y posiciones importantes que debemos tomar en cuenta”, afirmó Leslie Zevallos, Gerenta General del Gobierno Regional de Huánuco.
Según Zevallos, la política aprobada es solo el primer paso en un proceso más amplio. “Luego lo que sigue es aprobar una directiva y cada una de las intervenciones que se van a hacer se tienen que identificar a nivel de toda la región”, explicó. La política se enmarcará en el INVIER de PES, y se espera que las intervenciones sean de infraestructura social, productivas y de reforestación.
Aunque no se ha especificado un presupuesto exacto, Zevallos indicó que las intervenciones podrían costar menos de 400 mil soles cada una. “Más que un monto, va a partir de la necesidad del tipo de intervención”, señaló.
Los consejeros regionales han expresado su interés en que la política se implemente de manera equitativa en todas las provincias. “La necesidad de empleo temporal hay en toda la región y todos tienen diferentes tipos de recursos para poder sostenerse”, dijo Zevallos, subrayando que la política busca abordar tanto el ámbito urbano como el rural.
La política se enmarca en el INVIER de PES y se espera que las intervenciones sean de infraestructura social, productivas y de reforestación.




