FUENTE: OSCAR M. QUISPE – PERU21
El país viene enfrentando a un enemigo silencioso hace 47 días que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 480 personas en todo el perú. por ello para equipar a nuestra primera línea de defensa entre ellos médicos, enfermeras y especialistas. el 23 de marzo el cenares del Minsa realizo la orden de compra n°000376 para la adquisición de 1′257,900 mascarillas n-95 por s/24′654,840. Según informo el diario Perú21 hasta el momento no han sido entregados por el proveedor la empresa PMI médica s.a.c según pudo constatar la contraloría general de la republica que además observo que la adquisición estaría sobrevalorada.
Dicha empresa iba a vender cada mascarilla N-95 con un costo de s/19.60. Mientras que otra ofrecía el mismo producto por s/16,18, lo cual hubiera significado un ahorro de s/ 3.42. por unidad.
El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud justifico haber escogido a PMI médica s.a.c porque entregaría las mascarillas en 15 días calendario a partir de su compra, plazo que se cumplió el pasado 08 de abril. Mientras que el otro proveedor las entregaría el 17 de abril. Han pasado ya 13 días desde que venció el plazo de entrega de dichas mascarillas, pero hasta la fecha, 21 de abril nose ha concretado ninguna entrega por parte de PMI medica a los almacenes del MINSA, Mientras tanto el proveedor argumenta que su socio en china no ha podido enviar la mercadería.




