Gobierno no hará cambios y dejará que Congreso resuelva libremente voto de confianza

En entredicho. El gobierno no agachará la cabeza tras los requerimientos del Congreso para que otorgue el voto de confianza a favor del Consejo de Ministros esta semana, pues el premier Guido Bellido mencionó que no habrá cambios en ningún ministerio y que dejarán que la votación se realice de forma libre e independiente.

A pocos días de realizarse el tan esperado voto de confianza, Bellido habló con los medios de comunicación e indicó que el gobierno no ha dialogado con ninguna bancada, a fin de impedir que los congresistas de oposición logren censurar a su gabinete, el cual conllevaría pasivos graves para el actual gobierno.

Sin preocupación alguna, el premier acotó que no intervendrán y dejarán que el Congreso decida libremente si le conceden o no el voto de confianza a su favor, cuya sesión extraordinaria está programada para el 26 de agosto.

“Nosotros no hemos pedido diálogos a ninguna bancada para que nos puedan respaldar porque esa votación que se va a dar el 26 va a ser en función de lo que se va a plantear. En esa medida, de manera libre e independiente emitirán su voto los congresistas”, mencionó.

También cuestionó que algunas encuestadoras estén aprovechando esta situación y causando inestabilidad al gobierno, publicando encuestas de dudosa veracidad y que buscarían afectar negativamente los resultados que se definirán este jueves.

Jueves definitivo

“Ninguna encuestadora va a llevar la agenda nacional, la agenda del gobierno. Somos claros y también es importante reflexionar qué representación podría tener en el país las encuestadoras que han demostrado estar fuera de toda certeza científica”, acotó Bellido.

Guido Bellido, quien fue vacunado contra el Covid – 19 el jueves de la semana pasada, mencionó que espera que dicho proceso se realice con sabiduría y poniendo a un lado todo sentimiento revanchista, sin embargo, llamó que los congresistas usen otros medios para que logren los cambios en los ministerios que demandan con tanta energía.

“Los parlamentarios tienen la libertad de plantear sus proyectos de ley, como la iniciativa a dar una ley para impedir que ningún ministro puede ser nombrado si tiene alguna investigación por temas de terrorismo o narcotráfico”, acotó.