Faltando pocos meses para culminar su gestión, el gobierno regional realiza diversos procesos de selección para contratar bienes y servicios para la ejecución de obras este y el próximo año.
El gerente general de la entidad, Arlindo Luciano, aseguró que las licitaciones que se realizan este año cuentan con certificación presupuestal. “Ninguna licitación se lanza sin certificación de presupuesto, sería irresponsable”, dijo.
Luciano señaló que todos los compromisos que deja la gestión de Rubén Alva en el Gobierno Regional están dentro de la Ley de Contrataciones del Estado. “No podemos dejar un contrato sin presupuesto”, declaró.
Aseguró que todas las obras que se licitan este año para su ejecución en el próximo están consideradas en el presupuesto de la entidad.
Como se recuerda, la gestión de Luis Picón dejó proyectos licitadas, pero sin presupuesto a Rubén Alva. La actual administración tuvo que rescindir algunos contratos y asumir otros para solucionar los problemas y garantizar la ejecución.
Antes de dejar el Gobierno Regional en 2014, la administración de Picón licitó 57 obras por más de S/200 millones sin tener certificación presupuestal. Fueron 27 proyectos que se investigan a nivel de fiscalías anticorrupción, mientras que la gestión de Alva remitió otros 30 proyectos licitados que tampoco tenían presupuesto. Por estos hechos el exmandatario es investigado por la Fiscalía Anticorrupción.
Luciano aseguró que entregarán la administración del Gorehco a la nueva gestión con los proyectos licitados y financiados.




