Gobierno evalúa designación del nuevo jefe del IPD

Tras la renuncia irrevocable presentada por Oscar Fernández Cáceres a la presidencia del IPD, el Gobierno nacional evalúa a varios personajes que se perfilan para asumir el cargo, entre ellos el expresidente del CRD Loreto, Mario Ríos, quien al parecer cuenta con la confianza del Gobierno y del sector deportivo en general.
Esa es también la posición del jefe del IPD Huánuco, Germán Astuquipán, quien dijo que la renuncia de Fernández es un duro golpe para el deporte, sobre todo ante la proximidad de los Juegos Panamericanos, pero ya se veía venir porque durante su gestión se detectaron graves malos manejos, aunque no necesariamente en el presupuesto. Oscar Fernández había conseguido mayor presupuesto y había creado una serie de programas de promoción deportiva, especialmente de formación en diversas disciplinas, pero también había denunciado graves irregularidades de mal manejo en varias direcciones, por las cuales echaron a muchos funcionarios que se habían enquistado en cargos claves.
El jefe del IPD Huánuco dijo que le parece una buena decisión si es designado Mario Ríos, porque se trata de un provinciano que ha hecho mucho por Loreto.
“Esperamos la designación del nuevo presidente y nos van a citar porque se va a producir una reorganización y recomposición de direcciones nacionales y sectoriales, en donde irían destacados dirigentes provincianos”, afirmó.