José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, informó que su país suspendió la venta de material militar y policial al Perú. Esta medida se debe a la violenta represión policial que ha habido en nuestro país durante los últimos meses.
“En el momento en que empezó esta situación de ruptura, de conflicto civil, paramos cualquier exportación de material militar y policial a Perú como hacemos siempre”, declaró ante la Comisión de Exteriores del Congreso.
Asimismo, Albares especificó que la decisión corresponde a la junta interministerial. A su vez, se lo notifica a su vez a las empresas exportadoras.
Vladimir Putin suspende acuerdo de desarme nuclear con Estado Unidos
El último informe publicado sobre exportaciones de material de defensa, España autorizó ventas a Perú por un montante superior a los 608.000 euros. Aunque las exportaciones realmente realizadas en esos primeros seis meses del pasado año tuvieron un valor de 503.000 euros.
El Gobierno asegura que las exportaciones de material militar y policial a Perú están suspendidas
Según consta en el informe elaborado por la Secretaría de Estado de Comercio, la Junta Interministerial para el Comercio y Control del Material de Defensa y Tecnologías de Doble Uso (JIMDDU) avaló esas ventas a Perú correspondientes a aeronaves, vehículos más ligeros que el aire o vehículos aéreos no tripulados.




