Cinco pilares para luchar contra la pandemia
El Gabinete Ministerial aprobó una estrategia nacional para reducir los contagios y la cifra de fallecidos por el COVID-19, la cual prioriza cinco ejes estratégicos para luchar contra la pandemia y buscar la reducción de infectados.
“El primer objetivo es evitar el contagio de la gente y en esta línea las acciones que implementa el Gobierno se van a potenciar, principalmente las acciones de fiscalización”, dijo Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros.
Señaló que se articulan las fuerzas del orden con los gobiernos locales y con los organismos de fiscalización de los sectores del Gobierno, con el fin de emprender una intensa campaña para asegurar que los protocolos de bioseguridad sean cumplidos en los diferentes lugares.
“Queremos evitar los contagios en los centros comerciales, en los mercados, en los paraderos, en los restaurantes o en cualquier centro autorizado”, anotó.
Para ello, dijo, se planea una fiscalización intensa con ayuda de la Fuerza Armadas, de la Policía Nacional y las municipalidades.