Ayer en horas de la tarde, en la Presidencia del Consejo de Ministros se realizó la reunión entre el primer ministro César Villanueva y el gobernador regional Juan Alvarado, quien estuvo acompañado del alcalde de Leoncio Prado, la alcaldesa del distrito de Chaglla, el alcalde de San Pablo de Pillao y de una comitiva de dirigentes integrada por Jotwin Criollo, Jhon Nalvarte, Rafael Pujay, Oscar Delgado, entre otros.
La petición principal fue la instalación de la mesa de diálogo en Huánuco, lo que fue aceptado por César Villanueva, quien respondió que en los próximos días informará la fecha en que se llevará a cabo la instalación. Se contará con la presencia de los ministros de Energía y Minas, Ambiente y Cultura, porque se presume que existen delitos ambientales y arqueológicos.
El gobernador regional destacó la instalación de la mesa de diálogo de Chaglla, porque en ese espacio se pondrá en agenda las demandas de Huánuco.
Caso Cauri
Señaló también que ayer en la mañana se reunió con el ministro de Energía y Minas y con el alcalde de San Miguel de Cauri, habiéndose conseguido la reactivación de la mesa de diálogo de Raura.




